Desde el Partido Popular de Molina de Segura expresamos nuestra satisfacción por los más de 807.000€ que han recibido 174 empresas hosteleras de nuestra ciudad, gracias al Plan de Rescate y Recuperación promovido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Estas ayudas van a ver reforzadas con un segundo Plan de Rescate regional, que tendrá una partida de 35 millones de euros y que será aprobado en los Presupuestos Regionales de 2021, unos presupuestos que además suponen 406 millones de euros de ahorro en impuestos, y que se mantendrán en el bolsillo de los ciudadanos, permitiendo así fomentar el consumo, la inversión, y el ahorro.
Frente al modelo del Gobierno liberal de López Miras que baja impuestos, tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez que somete a un infierno fiscal a la economía familiar de los españoles, y también al Gobierno local PSOE – Podemos de Molina de Segura, que en los últimos presupuestos locales ha subido los impuestos en 2 millones de euros, ha reconocido una deuda de 22 millones y un total de 10 préstamos bancarios.
No siendo suficiente con esta subida de impuestos, el Gobierno local PSOE – Podemos también ha rechazado el paquete de 27 medidas que propusimos en nuestra moción de apoyo global y urgente a la hostelería molinense, a lo que se suma el rechazo de Pedro Sánchez el pasado mes de diciembre a establecer un Plan de Rescate Nacional para el sector de la hostelería.
Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto: “El Partido Popular es el único que apuesta por la recuperación del Sector Hostelero, no solo por los 807.000€ que ya se han otorgado en ayudas, y que se van a ampliar con un segundo Plan de Rescate, sino por las propuestas que hemos realizado. En estos meses, y para reactivar la economía de los sectores económicos más afectados por el COVID-19, hemos llevado a Pleno 27 medidas para la hostelería, y 22 medidas para el comercio, entre otras muchas, a las que el Gobierno local PSOE – Podemos han votado NO sistemáticamente, y por lo tanto, siguen perjudicando la recuperación económica de nuestra ciudad. El Gobierno local PSOE – Podemos se dedica continuamente a echar balones fuera para no asumir con su obligación y responsabilidad”.
0