A pesar de que el Gobierno intentó que la actuación se quedara en un simple “estudiar”, se consiguió sacar adelante el compromiso para redistribuirlo y acondicionarlo a las actuales necesidades.
El Gobierno de Esther Clavero suele recurrir a los brindis al sol cuando no quiere comprometerse a realizar una iniciativa de la oposición. Y así volvió a intentarlo con la propuesta realizada por el PP para reacondicionar y redistribuir el parque infantil y biosaludable de la pedanía de El Fenazar durante el pleno ordinario de noviembre.
La concejal responsable del área, la socialista Fuensanta Martínez, se contradijo durante su intervención al asegurar en un mismo turno que no estaba al corriente de las deficiencias del parque y que las obras ya estaban en licitación para finalmente proponer que se estudiara.
Lo que es evidente es que mientras el Gobierno decida o no actuar, “los vecinos seguirán barriendo el parque y encargándose de su mantenimiento. Y eso no debería ser así” tal y como denunció Juan Antonio Gomariz.
El edil Popular aseguró que hace falta “voluntad política para llevar a cabo las mejoras que se demandan y no engañar a los vecinos. Les dejamos el proyecto hecho, pero ustedes después de casi tres años, lo tienen paralizado, al igual que tantas otras actuaciones que proyectamos en El Fenazar”.
El edil Popular pidió en varias ocasiones a la concejala socialista, que “no se tomara a risa esta situación, porque hay personas afectadas” y puso sobre la mesa las deficiencias existentes. “Placas de caucho en mal estado y algunas sin reponer, papeleras que no se han repuesto, columpios con astillas que se clavan los menores. Tómense en serio a los vecinos, escúchenles y solucionen sus problemas”.
0