Queridos molinenses:
Este año y muy a nuestro pesar, no habrá procesiones de Semana Santa en Molina de Segura. Los cofrades miran al cielo y son conscientes de que el estado de alarma ha detenido la forma en la que tradicionalmente vivíamos la Semana Santa, y nos ha obligado a permanecer en nuestras casas, haciendo que nos planteemos de manera diferente una de nuestras más arraigadas y sentidas costumbres.
En estos momentos tan especiales, debemos aceptar y celebrar de una forma diferente nuestro sentir cofrade, y desde el más profundo de los respetos, adaptar y conservar nuestras tradiciones.
Estamos viviendo una Semana Santa atípica, y era imposible imaginar hace unos meses que en los días que esperamos con tanta fe y devoción, nos encontraríamos en esta crisis provocada por un virus que tantas vidas se está llevando por delante. Por ello, ahora es más importante que nunca rogar a Dios para que siga dando la fuerza suficiente a todos los que siguen trabajando incansablemente, para salir cuanto antes de esta situación y que el número de fallecidos no se siga incrementando.
Soy perfectamente consciente del gran esfuerzo que realizáis año tras año para poder llevar a cabo las magníficas procesiones con las que cuenta Molina de Segura; vuestra ilusión es admirable y es la responsable de que todos los años llenéis de amor y fe las calles de nuestra ciudad.
Quiero transmitiros en mi nombre y en el de todo el Partido Popular de Molina de Segura, nuestro más sincero reconocimiento a la labor que realizáis, pese a que este año no hayáis podido procesionar, tal y como estaba previsto. Os llevamos en el corazón y estamos seguros de que el año que viene podremos volver a disfrutar de nuestra Semana Santa con normalidad, y dejando esta etapa como un mal recuerdo.
Aprovecho para agradecer a todos los sacerdotes que utilizan las nuevas tecnologías, el esfuerzo que hacen para que los feligreses sigan los oficios que se llevan a cabo todos los años, y hoy especialmente, la de Jueves Santo.
No me cabe ninguna duda, que en breve volveremos a vivir con fervor nuestro inaugural Pregón de Semana Santa, nuestra Procesión de los Niños, nuestro Viernes de Dolores con la Procesión del Nazareno, nuestra procesión de Domingo de Ramos de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, nuestro tradicional y único Vía Crucis Viviente de Torrealta de la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta, nuestro Jueves Santo con la solemne Procesión del Silencio de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, nuestro Viernes Santo con la solemne Procesión del Santo Entierro, de la Cofradía del Santo Entierro y, por supuesto, nuestra solemne procesión de Domingo de Resurrección, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar mi más absoluta solidaridad con todos los cofrades, y deciros que estamos con vosotros en estos momentos tan difíciles para la ciudadanía en general, y para vuestras cofradías en particular. Desde Populares Molina tenéis todo nuestro apoyo y os felicito por haber transformado la debilidad de la situación que estamos viviendo con relación a la celebración de la Semana Santa, en una fortaleza al facilitarnos la posibilidad de disfrutar de nuestra Semana Santa de manera virtual.
Recibid un cordial saludo,
José Ángel Alfonso Hernández
Presidente del PP de Molina de Segura