El concejal de Seguridad Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, decide personalmente designar a un agente para que administre la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local, desoyendo la propuesta de los sindicatos tal y como se lo solicitaron en mayo de 2016.
El Gobierno de Izquierdas sigue inmerso en el oscurantismo más absoluto para gestionar el Ayuntamiento de Molina de Segura. En esta ocasión, la protagonista ha sido el área de Seguridad Ciudadana.
En mayo de 2016, el sindicato UGT, respaldado por el resto de agrupaciones de trabajadores que confluyen en el Consistorio molinense, registró un documento solicitando al concejal de Seguridad Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, el estudio y análisis de la inclusión de las redes sociales en la Policía Local, así como establecer filtros necesarios o administradores de las mismas.
El objetivo con el que planteaban la utilización de las tecnologías de la Información, fue el de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y Policía Local, notificando campañas, seguridad vial e intervenciones relevantes, en definitiva, promover la proximidad al ciudadano con una mayor participación y transparencia.
Después de más de año y medio, el pasado 24 de enero se ponía en marcha dicha cuenta institucional sin que se le comunicara a nadie. Pero la sorpresa surge cuando al parecer sin transparencia, sin diálogo y sin consenso alguno con los proponentes de la iniciativa, el concejal responsable del área decide personalmente designar a un agente cuya especial disponibilidad, que hasta ahora dedicaba a cubrir actos extraordinarios como el resto de la plantilla, la va a seguir cobrando pero por mantener la cuenta, además de no tener que cubrir los turnos de noche a pesar de percibirlos en su nómina.
“Desde el PP denunciamos una vez más la ausencia de transparencia, la falta de comunicación y de negociación con los sindicatos por parte del Gobierno de Esther Clavero y lamentamos que no se den las mismas oportunidades a los trabajadores que se encuentran en similares condiciones”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo.
La edil Popular ha exigido que “esta designación se realice en consenso con todos los sindicatos, estableciendo las condiciones que se acuerden, tal y como así lo solicitaron antes de que se creara la cuenta oficial de Twitter, hace más de año y medio”.
0