- El presidente popular, José Ángel Alfonso, ha afirmado que “los peajes en las carreteras propuestos por el PSOE, solo agravará la situación de crisis e inflación que sufren actualmente los molinenses”, y ha recordado que Eliseo García negó que esta propuesta de Pedro Sánchez fuese una realidad.
- El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, alertó de que esta propuesta afectará en la Región a 26.385 camiones, y a 6.800 empresas y autónomos dedicados al sector del transporte de mercancías y de la logística.
En Molina de Segura, a 22 de abril de 2022. Esta mañana, nuestro presidente, José Ángel Alfonso, ha visitado junto a la directora general de Movilidad, Marina Munuera, y al consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, las nuevas instalaciones de la reconocida empresa molinense de transporte “El Mosca”, ubicada en el Polígono industrial Hercas.
Díez de Revenga, en sus declaraciones a los medios de comunicación, expresó el rechazo del Gobierno regional del Partido Popular a los peajes propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez, e informó de las alegaciones presentadas por su departamento al Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible: “la propuesta de peajes carece de criterios de carácter social y económico para su determinación y afectará en la Región a 26.385 camiones y a 6.800 empresas y autónomos dedicados al sector del transporte de mercancías y de la logística”.
Además, el consejero alertó del aumento de la burocratización que traerá consigo esta nueva ley: “El texto legal contiene un exceso de burocracia y la innecesaria creación de órganos e instrumentos de planificación, que lejos de agilizar y dotar de mayor eficacia a las políticas, crearán mayor confusión y dificultades a la ciudadanía y a las empresas”.
Nuestro presidente, José Ángel Alfonso, ha destacado que: “Desde el Partido Popular de Molina de Segura nos sumamos al rechazo de los peajes en carreteras que quiere implantar Pedro Sánchez, ya que solo agravará la situación de crisis e inflación que sufren actualmente los molinenses. El alcalde Eliseo García negó en un Pleno la existencia de estos peajes, pese a que ya se ha aprobado el anteproyecto de Ley para establecerlos. Una vez más, el PSOE y su socio Podemos dan la espalda a los verdaderos problemas de los molinenses, ya que han votado en contra de la bajada de la luz, de establecer ayudas a los autonómos, de bajar los impuestos…”.
0