- Según los últimos datos oficiales, Molina de Segura es el municipio en el que más creció la delincuencia en el primer trimestre de 2022, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.• José Ángel Alfonso: “el Gobierno socialista de Eliseo García no puede seguir impasible ante una situación tan grave e insostenible, y más cuando los grandes perjudicados, una vez más, son los molinenses”.
En Molina de Segura, a 11 de octubre de 2022.Desde el Partido Popular de Molina de Segura expresamos nuestra consternación por los hechos acaecidos en el día de ayer. Dos personas, padre e hijo, tuvieron que ser ingresadas anoche en un centro hospitalario tras ser presuntamente apuñalados por un joven en la plaza Pío XII.
Hecho que va en concordancia con las cifras oficiales publicadas por el Ministerio del Interior. En definitiva, los delitos en nuestra ciudad están incrementándose continuamente, y por este motivo queremos dejar claro dos cosas: En primer lugar que desde que gobiernan PSOE y Podemos, bajo la autoridad de Eliseo García, la inseguridad no ha dejado de aumentar en nuestra ciudad, y en segundo lugar, que Molina de Segura fue el municipio en el que más aumentó la delincuencia en el primer trimestre de 2022, en concreto un 49,8%, según el balance de criminalidad hecho público en junio por el Ministerio del Interior.
José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha afirmado que: “Pedimos por enésima vez al alcalde Eliseo García (PSOE) que tome medidas urgentes para frenar la delincuencia en Molina de Segura. Pero a nuestro actual alcalde parece que le preocupa poco la seguridad, y más teniendo presente que votó no a una moción que presentamosincluyendo un Plan Integral de Seguridad con 22 ejes de actuación”.
Entre las medidas que plantearon los populares en esa moción, y que fueron rechazadas por el Gobierno local PSOE – Podemos, se encuentran, entre otras: la creación de la Policía de Barrio, Pedanías y Urbanizaciones; la creación de una Oficina Móvil de la Policía Local; la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana; la revisión de todos y cada uno de los protocolos de actuación policial ante situaciones violentas, para estudiar posibles mejoras; la promoción de un Pacto Local de Seguridad (PLS) para combatir la inseguridad ciudadana en el que participarían todas las fuerzas políticas y el tejido social; mejorar los recursos de los que dispone la Policía Local, e instar al Gobierno de España para que, a través de la mayor presencia de Agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se refuercen las actuales unidades de actuación.
1