- José Ángel Alfonso: “la falta de la aprobación de las cuentas municipales supone que no se van a realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Molina de Segura”.
Molina de Segura, a 15 de febrero de 2023. El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido esta mañana un comunicado para denunciar que los Presupuestos locales aún no han sido aprobados por parte del Gobierno local PSOE – Podemos, que lidera el alcalde socialista Eliseo García.
En concreto, los populares afirman que el alcalde está incumpliendo el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El Artículo 169 del citado Real Decreto establece que: “La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse”. Además, también indica que “le corresponde al alcalde formar el presupuesto general y remitirlo, tras cumplir los requisitos legalmente previstos, al pleno como máximo antes del 15 de octubre del ejercicio anterior del presupuesto para su aprobación inicial, enmienda o devolución”.
Es decir, el alcalde, Eliseo García Cantó, lleva 122 días (4 meses aproximadamente) incumpliendo el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
El presidente y portavoz de los populares, José Ángel Alfonso, ha afirmado que: “la no presentación del presupuesto para 2023 por parte del Gobierno local PSOE – Podemos en tiempo y forma, supone que no se van a poder realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Molina de Segura: lo que supone que vamos a seguir siendo una ciudad insegura, sin oportunidades de futuro e incapaz de atraer inversiones. Además, de seguir dañando la imagen de nuestra ciudad al actual al margen de la ley”.
José Ángel Alfonso, presidente local de los populares, ha añadido que: “si los molinenses nos dan su confianza, transformaremos juntos Molina de Segura con un proyecto de ciudad basado en las verdaderas necesidades de nuestra ciudadanía y de nuestro tejido empresarial, y en la permanente escucha a los ciudadanos”.
1