- Se trata de una propuesta que estaba incluida dentro del Programa de Gobierno con el que se presentaron los populares a las pasadas elecciones municipales.
- Además, el PP recuerda que estando en la oposición presentaron en el 2021 una moción con 17 medidas urgentes para apoyar al Sector de la Hostelería molinense que fue votada en contra por el ex Gobierno del PSOE en la localidad.
- El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que en definitiva “lo que aspiramos desde este equipo de gobierno es a que la hostelería de Molina de Segura consiga seguir avanzando para consolidarse como un referente regional y así incrementar las visitas a nuestra ciudad”.
Molina de Segura, 3 de noviembre de 2023. En el Pleno Ordinario del lunes se aprobó la propuesta del Gobierno local de Molina de Segura, encabezado por el alcalde José Ángel Alfonso, para la supresión de la ordenanza que regulaba la tasa de ocupación de mesas y sillas en la vía pública para el sector de la hostelería, lo que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024. Esta medida supondrá que los profesionales de la hostelería tanto actuales como futuros dejarán de tener que abonar esta tasa en la localidad.
Se trata de un compromiso electoral del Partido Popular de Molina de Segura que venía reflejado en el Programa de Gobierno con el que concurrieron a las elecciones municipales, y además iba incluido dentro de una moción que los populares presentaron en febrero de 2021 con 17 medidas urgentes de apoyo a la hostelería, la que fue rechazada por el ex Gobierno socialista.
El concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández Gómez, ha desvinculado esta iniciativa con la herencia recibida por el PSOE, que como ya denunciaron desde el consistorio asciende a más de 21.545.854,4 euros de DEUDA que los socialistas han dejado en el ayuntamiento, correspondiendo a una deuda de casi 300€ por molinense y ha afirmado que es posible gracias a gestiones que mejorarán los ingresos a las arcas municipales en el medio plazo.
“La supresión de la Ordenanza que regula la tasa de mesas y sillas de la hostelería, no tiene nada que ver con la penosa situación económica que hemos heredado del PSOE. Este equipo de gobierno ha podido eliminar la tasa como consecuencia de que hemos realizado gestiones nuevas e innovadoras para mejorar los ingresos a medio plazo y hemos implantado medidas de racionalización del gasto que en breve comenzarán a dar sus frutos” destaca Hernández
Por su parte, el presidente de los populares y alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha afirmado que: “Este decisivo paso que hemos dado refleja nuestro compromiso inquebrantable con el sector de la hostelería, un sector que ha enfrentado desafíos muy importantes durante los últimos tiempos. Además, al eliminar esta tasa, no solo favorecemos a este sector, sino que también sentamos las bases para la revitalización económica de Molina de Segura en su conjunto”.
El regidor también ha destacado que “En definitiva a lo que aspiramos desde este equipo de gobierno es a que la hostelería de Molina de Segura consiga seguir avanzando para consolidarse como un referente regional y así incrementar las visitas a nuestra ciudad e incrementar la riqueza y notoriedad de Molina de Segura”.
2