- El alcalde popular, José Ángel Alfonso, destaca “el trabajo realizado en poco más de un año para conseguir reducir la deuda dispuesta a cero actualmente, lo que pone de manifiesto la buena gestión realizada por conseguir la estabilidad económico-financiera deseada. Veníamos de unos presupuestos prorrogados y la situación era insostenible para el desarrollo de nuestra ciudad”.
- El concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández, ha señalado que “hemos conseguido bajar la deuda a cero gracias a la buena gestión realizada, la transparencia de las operaciones, el diseño de cuadros de mando innovadores y, evidentemente, otro factor es que las entidades bancarias han entendido que ahora hay un equipo de gobierno serio, responsable y preparado cuyo objetivo es dar estabilidad económico-financiera a este Ayuntamiento”.
3 de octubre de 2024. El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido esta mañana un comunicado celebrando la reciente noticia anunciada por el consistorio molinense en la que se ha dado a conocer que, por primera vez en la historia, el Gobierno local que lidera el alcalde popular José Ángel Alfonso Hernández ha logrado reducir a CERO EUROS la deuda bancaria municipal en solo 15 meses. Esto pone a Molina de Segura como la única ciudad de España de entre las 106 más importantes, junto a Ourense, que tiene una deuda dispuesta de cero.
Este hecho es especialmente relevante si se tiene en cuenta la situación que dejaron los socialistas al abandonar el Gobierno local, ya que fueron incapaz de aprobar unos nuevos presupuestos municipales el pasado año porque no podían cuadrar las cuentas por los 17.646.561,8€ de deuda municipal que dejaron y que el actual equipo de Gobierno ya ha reducido a cero. Tan grave llegó a ser la situación que en el mes de septiembre de 2023 faltaban 530.000 euros para poder abonar las nóminas de los empleados municipales.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, destaca “el trabajo realizado en poco más de un año para conseguir reducir la deuda dispuesta a cero actualmente, lo que pone de manifiesto la buena gestión realizada por conseguir la estabilidad económico-financiera deseada. Veníamos de unos presupuestos prorrogados y la situación era insostenible para el desarrollo de nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, ha recordado que, al llegar al Gobierno el pasado 16 de junio de 2023, la deuda bancaria del Consistorio ascendía a 17.646.561,8 euros. “Actualmente hemos conseguido bajarla a cero, en poco más de un año, y todo ello ha sido gracias a la buena gestión realizada, la transparencia con la que hacemos cada una de las operaciones, el diseño de cuadros de mando innovadores que han permitido aportar nuevos parámetros que dan tranquilidad a los inversores y, evidentemente, otro factor es que las entidades bancarias han entendido que ahora hay un equipo de gobierno serio, responsable y preparado cuyo objetivo es dar estabilidad económico-financiera a este Ayuntamiento”, ha señalado Hernández Gómez.
El Partido Popular ha destacado que “gracias a este gran hito económico en Molina de Segura se van a poder seguir haciendo inversiones encaminadas a lograr la ciudad próspera, segura y limpia que todos queremos” y que el “Gobierno local que lidera José Ángel Alfonso ha demostrado una vez más su capacidad para gestionar con responsabilidad y eficiencia los recursos de todos los molinens
1