El Gobierno de Izquierdas aprueba el expediente de ‘Suplemento y crédito extraordinario financiado con remanente líquido de tesorería, en aplicación del art. 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria’.
Esta mañana ha tenido lugar una sesión extraordinaria del pleno en la que se ha aprobado, únicamente con los votos del Gobierno, el expediente ‘Suplemento y crédito extraordinario financiado con remanente líquido de tesorería, en aplicación del art. 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria’.
Durante su intervención, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha denunciado “la falta de consenso, diálogo y transparencia que el Gobierno ha mostrado en este expediente, diciendo no a la propuesta que desde el PP hicimos en el pleno de julio para invertir 1,5 millones de euros en polígonos industriales e instalaciones deportivas como las de Altorreal. Por ello nuestro voto será negativo”.
Carrillo ha lamentado que no se haya dado cuenta tampoco a la Junta Local de Participación Ciudadana de dónde se va a invertir el dinero que ha decidido unilateralmente el Gobierno como sí se hacía anteriormente. “Si a ustedes les molesta, lo sentimos. Solo pedimos que sigamos yendo hacia donde íbamos años atrás, en los que los vecinos incluso decidían la parte del presupuesto que proponía el Gobierno”.
Para concluir, la popular ha recordado al concejal de Hacienda que “es el PP el que ha hecho posible que hoy ustedes tengan unas arcas llenas y un remanente positivo tan jugoso como del que disponen para Inversiones Financieramente Sostenibles. Un Ayuntamiento saneado, con muy poco déficit y unas cuentas impecables. Ésa es la gestión económica y política del PP” y que, además, fue el PP el que solicitó al Gobierno de España “que se pudiera destinar el remanente a inversiones financieramente sostenibles y no solo a amortizar deuda”.
0