Las modificaciones de los precios públicos de Deportes y de la ordenanza reguladora de los precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales son aprobadas durante el último pleno ordinario.
La responsabilidad y la coherencia son las cualidades que siempre han caracterizado al PP. Y en la oposición, lugar que ocupan los ediles populares desde hace algo más de un año pese a no ser la voluntad de los molinenses, no iba a ser diferente. Y eso parece poner nerviosos a Clavero y su séquito, que pleno tras pleno, se encuentran con una oposición constructiva que no les permite ningún margen de maniobra.
Durante el debate conjunto de los puntos 4 y 5 del pleno ordinario de junio, correspondientes a la aprobación de la modificación de precios públicos de deportes y la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales, respectivamente, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, recordó al Gobierno que “desde la oposición siempre se puede pedir más y podríamos exigirles que bajasen más los precios, pero no lo vamos a hacer porque entendemos que los precios que sustentan la ordenanza están en función y en virtud del mercado existente. Por eso, ustedes tampoco han bajado los precios existentes, porque no eran tan altos como decían cuando estaban en la oposición”.
Carrillo mostró su descontento porque una ordenanza municipal que podría haberse aprobado inicialmente de manera integral, no lo hizo. “Nos hubiera gustado que la derogación de los artículos que regulaban el uso de las instalaciones deportivas hubieran venido de manera paralela a esta ordenanza, pero entendemos que no debe ser así hasta que no se debata en el Consejo de Deportes”.
No obstante, la portavoz Popular aplaudió que en esta ordenanza “se recojan todas y cada una de las aportaciones que desde el PP realizamos en la Comisión de Hacienda, que tuvo lugar el pasado 16 de junio, como la bonificación del 100% a las ONG´s que utilizan las instalaciones con fines sociales” y celebró que “tanto la ordenanza como los precios públicos respeten el espíritu que se mantenía en la ordenanza ya existente, además de introducir algunas novedades como las actividades que procedían de la concejalía de Sanidad y que vienen a consolidar las iniciativas que desde el PP se pusieron en marcha”.
0