Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Frente de Izquierdas, en tan solo 9 meses, acumulaba una deuda de casi 300.000€, a pesar de que con la gestión del PP se concluyera el año 2015 a cero, con un superávit de más de 5 millones de euros y con un pago medio a proveedores de 13 días fecha factura.
El Ayuntamiento de Molina de Segura acumulaba, en tan solo 9 meses del Gobierno del Frente de Izquierdas, una deuda de casi 300.000€ al cierre del año 2016. Son datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la denominada cuenta 413, que computa los gastos ejecutados, pero no pagados.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha lamentado que “Molina de Segura sea noticia por ser uno de los municipios de la Región de Murcia que no ha cerrado el año 2016 a cero, mientras que en 2015, cuando gobernaba el PP, sí lo hizo, tal y como se dimana de los datos facilitados por el propio Ministerio”.
Pero esta noticia no debe sorprender a nadie, ya que en los últimos tiempos, el consistorio molinense está ocupando puestos destacados en rankings precisamente no por su buena gestión, sino por todo lo contrario. Veánse los últimos datos económicos o de transparencia. “El Gobierno del Tripartito está optando por el gasto desmedido y descontrolado, un gasto que está muy lejos de traducirse en una mejora de los servicios al ciudadano, pues solo hay que pasear por las calles del municipio para ver su estado, pero que da para muchas fotos y ruedas de prensa”, ha denunciado Carrillo.
La Popular no comprende como “este equipo de Gobierno que tiene la fórmula para generar empleo en Molina de Segura (ironiza), no es capaz de hacer frente a una buena gestión económica” y espera que “no volvamos a la situación de 1995. Todos sabemos cómo estaba el Ayuntamiento cuando comenzamos a gobernar. No había ni una sola empresa que quisiera trabajar con este Ayuntamiento”.
0