El Frente de Izquierdas se apropia nuevamente de una propuesta del PP, pero la vota en contra para luego trasladar a la sociedad molinense que ha sido una iniciativa propia. Juana Carrillo recuerda al Gobierno que el PP apostó firmemente por el Medio Ambiente.
El Gobierno y sus dos aliados, Pedro González y Concepción Orenes, votan en contra de la moción del PP en la que se propone la creación de un Plan de Acción Local para luchar contra la contaminación atmosférica de Molina de Segura, a pesar de que reconocieron que existía una necesidad en el municipio durante el pleno de mayo.
Las razones en las que sustentaron su voto, el argumento habitual al que nos tiene acostumbrados el Frente de Izquierdas cuando se apropia de las iniciativas del PP: “eso ya lo estamos haciendo, así que lo votamos en contra”. Pero después de estos 15 meses de tripartito, los ciudadanos ya saben cuáles son los verdaderos motivos: “me gusta lo que propones, me lo apropio porque no tengo programa y lo vendo como si fuera mío”.
No obstante y ante esta estrategia torticera, la edil Popular, Juana Carrillo, se encargó de desbancar los argumentos de la concejal de Medio Ambiente, Maru Carbonell, pues “el PP, durante los años que ha gobernado, ha hecho una apuesta firme por el Medio Ambiente y ahí están los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido el Ayuntamiento de Molina de Segura en esta materia, unos galardones que sin la colaboración de los vecinos, no hubieran sido posible. Siempre ha habido una concienciación en este sentido”.
Carrillo recordó al Gobierno que “a pesar de todos los esfuerzos que se vienen realizando desde el punto de vista científico, legislativo o por emergencias sociales, todavía existe una gran concentración de contaminantes atmosféricos y debemos desarrollar un Plan de Acción Local” y le exigió que “sigamos avanzando en la creación de una sociedad cada vez más saludable, más sostenible, que preserve el Medio Ambiente y proteja los recursos naturales del municipio. Debemos pensar y trabajar por la salud de los molinenses, en tener una atmósfera limpia de residuos tóxicos”.
0