El Gobierno de Fernando López Miras financiará 20 millones de euros. En 2018 se destinarán 17,2 millones de euros para ayudas. En los próximos días se abrirá el plazo para solicitarlas.
El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Patricio Valverde, ha asistido esta noche a la Junta Directiva del Partido Popular de Molina de Segura para informar sobre el Plan de Vivienda 2018-2021, puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy mediante el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.
Valverde ha puesto énfasis en el compromiso del Partido Popular con los más necesitados, ya que este plan está orientado a los sectores más necesitados de la sociedad. Se trata de cumplir con uno de los derechos fundamentales de nuestra Carta Magna como es el de disfrutar de una vivienda digna y adecuada, al tiempo que contribuye a la creación de empleo, al crecimiento, a la competitividad de la economía y la sostenibilidad medioambiental.
El presidente del Partido Popular, José Ángel Alfonso, ha agradecido la visita del consejero “quien nos ha explicado de una manera muy clara, los beneficios de los que podrán disfrutar todos los murcianos con este Plan” y ha adelantado que “por este motivo hemos presentado una moción al pleno de este mes, pidiendo al Gobierno que solicite a la Comunidad Autónoma las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2018-2021, dotado con 80 millones de euros, y que informe debidamente a todos los molinenses para que éstas lleguen al mayor número de ciudadanos”.
José Ángel Alfonso ha comentado que “en unos días se abrirá el plazo para poder solicitar la ayudas para 2018, dotadas con un presupuesto de 17,2 millones de euros” y ha explicado que estas ayudas “podrán destinarse al alquiler de viviendas, al alquiler a personas en situación de desahucio, ayudas para jóvenes, viviendas para personas con discapacidad o mayores, además de fomento del Parque de Vivienda al Alquiler, mejora de la eficiencia energética, regeneración y renovación urbana y rural, mejora de la conservación y accesibilidad y subsidiación de préstamos convenidos regulados en planes de vivienda anteriores”.
Para concluir, el presidente del Partido Popular de Molina de Segura ha destacado “la política social que viene realizando el PP en la Región de Murcia en nuestra Comunidad, comprometidos con los más necesitados y demostrando con hechos lo que otros solo venden con palabras. Un dato que debemos saber, de esos 80 millones de euros del Plan de Vivienda, el Gobierno de Fernando López Miras destinará 20 millones para tal fin, mientras que el Ministerio pondrá los 60 restantes”.
1