El pleno de febrero pone de manifiesto la fragilidad de la alianza de Izquierdas. El voto del PP vuelve a ser necesario para aprobar un expediente vital para una de las empresas más relevantes del municipio.
Cuando la incoherencia se apodera del sillón, la razón deja paso al populismo y a los pactos sin consistencia. Ayer durante el pleno ordinario del mes de febrero volvimos a asistir a un nuevo episodio de las incongruencias del Gobierno de Esther Clavero, quien votó en contra de la moción sobre emprendimiento por el mero hecho de ser una propuesta del PP y se permitió el lujo de asegurar “tranquilos que lo vamos a hacer”.
El voto del Partido Popular volvió a ser necesario para sacar hacia delante un expediente vital para una de las empresas más relevantes del municipio. Los socios de Gobierno volvieron a dar la espalda a la alcaldesa, mostrando una vez más que en Molina de Segura gobierna una alianza frágil y sin cohesión. Podemos volvió a decir no a Esther Clavero en un asunto de Urbanismo.
Especial mención merece las numerosas mentiras que fueron desbancadas durante la sesión plenaria y que, precisamente, no dejan en buen lugar a aquellos que pretenden destacar desmereciendo el trabajo de los demás. Mentir sinceramente es algo que el PSOE y Esther Clavero llevan en su ADN.
La bajada del agua fue una de ellas. El PP nunca ha propuesto subir el 6,7% el recibo de agua como ha mantenido el concejal de Hacienda, a pesar de que Mancomunidad de Canales del Taibilla exigió esa subida en 2014 y años posteriores. “Hoy, nos alegramos y apoyamos la bajada del 1%, porque cualquier medida que vaya en beneficio de los molinenses, por mínima que sea, será apoyada por el PP. Pero entendemos que no se ha hecho bien, que se debía haber realizado un estudio en profundidad para equiparar los tramos”, así lo manifestó Sonia Carrillo. Pero de todos es sabido que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y que esta medida electoralista llena muchas páginas de periódico.
Otra, el destino de los Presupuestos Participativos. En numerosas ocasiones hemos escuchado a la alcaldesa asegurar que con el Gobierno del PP, los ciudadanos solo podían decidir sobre obras de saneamiento y alcantarillado. Pero como los datos están ahí y cualquier vecino puede consultarlos en la web decidemolina, Esther Clavero se ha quedado sin fundamento y sin credibilidad.
Y por último, el asunto al que constantemente recurre la alcaldesa cuando se le acaba el discurso, Sercomosa. A Esther Clavero parece que se le ha olvidado que el PSOE siempre ha tenido representación en el Consejo de Administración y que todas las decisiones han sido tomadas por unanimidad.
Es cierto que todos los consejeros, los del PSOE e IU incluidos, votaron a favor de pagar un FEE a cambio de unas contraprestaciones y que se dejó de abonar cuando se dejaron de percibir, pero cuando un juez reconoció que había que pagarlo, así se tuvo que hacer. Hoy, con el Gobierno de Izquierdas, se sigue pagando el mismo FEE.
Por lo demás fue una sesión consensuada, en la que primaron las mociones conjuntas y en la que se incluyeron dos iniciativas, una sobre Enfermedades Raras y otra de felicitación al Policía Local D. Bartolomé Méndez, agente de paisano que salvó la vida a un anciano que estaba sufriendo un infarto en plena calle.
0