4 votos de los concejales del PP que aseguran el acuerdo y la viabilidad de Sercomosa y de los casi 400 puestos de trabajo y 4 abstenciones que dice al Gobierno que no a cualquier precio.
Bochornoso. Así fue el espectáculo que acogió ayer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Y es que la sesión extraordinaria celebrada ayer para aprobar el acuerdo societario transaccional para establecer un plan económico – financiero en la sociedad de Servicios Comunitarios de Molina de Segura S.A. puso de manifiesto enorme brecha existente entre los socios de Gobierno.
Como en una película del Oeste, las flechas envenenadas se lanzaban de un socio a otro, unos –PSOE- recriminando a otros – Podemos- la falta de responsabilidad y poco intereses por conocer el expediente a pesar de tener acceso directo a éste como miembro de Gobierno y otros –Podemos- por sentirse desplazados en las negociaciones –a PSOE.
Podemos, el socio más díscolo del equipo de Gobierno, le volvió a decir no a Esther Clavero. Su primer teniente de alcalde se volvió a oponer a lo que ha estado negociando la regidora molinense. Ahora habrá que esperar a ver cómo pone en marcha la alcaldesa los acuerdos que derivan de este plan de viabilidad con el apoyo de un socio discordante.
Lo cierto y verdad es que el expediente fue aprobado con los votos necesarios del PP, 13 a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, “4 votos que dicen sí a los casi 400 trabajadores de Sercomosa, a la empresa y a la ciudadanía y 4 votos que se abstienen diciendo no al Gobierno a cualquier precio. Esto no es una carta en blanco. Vamos a fiscalizar y hacer seguimiento de los acuerdos que se adopten para que todos y cada uno de ellos se cumplan”, aseguró la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo.
Carrillo pidió a la alcaldesa que adoptase “medidas” ante la irresponsabilidad de su socio de Gobierno –Podemos-, quien en vez de “asumir la responsabilidad formando parte del Consejo de Administración, se ha encargado de poner trabas desde el desconocimiento y la demagogia para que este acuerdo no salga hacia delante, poniendo en peligro el puesto de trabajo de casi 400 familias y creando un ambiente de crispación en la sociedad molinense”.
“En política no todo vale. Ustedes (a Podemos) han tenido y tienen la oportunidad de estar presentes en el Consejo de Administración, órgano donde se toman las decisiones de la empresa y donde podrían proponer las magníficas soluciones que divulgan, pero han preferido la palabrería y las pancartas, a la responsabilidad. Cada día dejan más claro por qué están aquí, qué es lo que les interesa: el sueldo y el sillón”, reprendió.
En este sentido, Carrillo aseveró que esta bochornosa situación demuestra “que este equipo de Gobierno no tiene ninguna capacidad para gobernar y que su máxima responsable es incompetente para dialogar y llegar a acuerdos con sus socios. Por ello, porque los molinenses no se merecen este espectáculo del Frente de Izquierdas que ya cansa, y porque no están legitimados por las urnas para gobernar el municipio de Molina de Segura, deberían actuar dejando el sillón y ocupando el sitio en el que los molinenses les pusieron”.
SERCOMOSA, UNA EMPRESA QUE SE HA HECHO A SÍ MISMA
Por otra parte, Carrillo destacó las bondades de una empresa que “se ha hecho a sí misma porque conoce mejor que nadie su entorno. Es una empresa rentable y prestigiosa, por mucho que algunos traten de decir lo contrario; una empresa que supo afrontar la mayor crisis de España en los últimos 30 años prestando los servicios con la misma calidad de siempre y sin prescindir de ningún trabajador”.
La Popular reconoció y agradeció “el enorme esfuerzo que los trabajadores hicieron en 2011 cuando se adoptó un plan de viabilidad al igual que hoy se está haciendo. Nuestro compromiso pasa hoy por mantener todos los puestos de trabajo y exigiremos que así sea”.
TODOS LOS ACUERDOS SE HAN ADOPTADO DE MANERA UNÁNIME
Durante su intervención, Sonia Carrillo recordó a todos los que responsabilizaron al PP de la situación de Sercomosa, por si a algún miembro de la Corporación se le hubiera olvidado, que “todas las decisiones tomadas en el Consejo de Administración se han tomado de manera unánime. Desde 1998 y por iniciativa del PP, este órgano ha estado compuesto por representantes de todos los grupos políticos que han formado parte de este Pleno, excepto Podemos porque no ha querido – PP, PSOE, IU, UPYD y Ciudadanos-, y siempre, digo siempre, se ha aprobado todo por unanimidad, bien siendo presidido por el PP o por el PSOE”.
0