-
El PP destaca esta iniciativa como necesaria para expresar el rechazo de la sociedad molinense a la Ley de Amnistía, que se suma a otros actos que llevará a cabo el partido a nivel nacional, en señal de protesta por los pactos del socialista Pedro Sánchez con un prófugo de la justicia.
El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido esta mañana un comunicado destacando las mociones que su presidente y alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado a la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes en el Ayuntamiento. Así, el primer edil ha presentado una propuesta para rechazar la tramitación de una Ley de Amnistía. Esta iniciativa es considerada por los populares como “imprescindible para expresar el rechazo de la sociedad molinense a una posible amnistía” y se suma a otros actos que llevará a cabo el partido, a nivel nacional, como el gran acto del domingo para mostrar el rechazo a las condiciones que el socialista Pedro Sánchez está dispuesto a aceptar para alcanzar la presidencia.
En la moción, el alcalde propone rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español cualquiera que sea su delito, y considerar que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes su cumplimiento. E insta a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral.
Por otra parte, el regidor también ha presentado una propuesta para otorgar la distinción singular de Alcaldesa Perpetua de la Villa de Molina de Segura a la Virgen de la Consolación, en testimonio de reconocimiento público a su significativa influencia en nuestra ciudad a lo largo de la historia, así como en la cultura, la devoción y las tradiciones locales, y símbolo de respeto a su legado y relevancia.
José Ángel Alfonso también ha liderado la propuesta relativa a la convocatoria de elecciones en las pedanías del término municipal, después de siete años en los que el PSOE, al frente del Gobierno municipal, no convocó comicios.
Por otra parte, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández, ha presentado una moción al Pleno en la que se pide “reconocer que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones”. La propuesta también pretende rechazar “cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española”, así como proponer “un gran acuerdo nacional que afronte los principales desafíos que tenemos: la regeneración institucional, el Estado de Bienestar, los fundamentos de nuestra economía, un pacto por las familias, un pacto por el agua y un pacto territorial”. Por último, Hernández solicita urgir Gobierno central a que “proponga un modelo de financiación Autonómica que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos. Rechazamos cualquier privilegio unilateral al margen del acuerdo entre todas las CCAA”.
0