

-
El alcalde del Partido Popular impulsa un modelo de ciudad más segura, moderna y conectada, con una apuesta firme por la tecnología y la protección vecinal.
-
“Hoy Molina es más segura porque gobernamos escuchando, planificando y actuando con responsabilidad”, destaca el alcalde del Partido Popular al anunciar un ambicioso plan tecnológico de seguridad ciudadana
Molina de Segura, 24 de abril de 2025. El Gobierno local liderado por José Ángel Alfonso (PP) continúa cumpliendo su compromiso con los vecinos al poner en marcha una ambiciosa inversión de 345.000 euros destinada a la modernización integral del sistema de seguridad municipal. Esta actuación, calificada como “estratégica y necesaria”, supone un salto cualitativo hacia una ciudad más segura, moderna y eficiente, gracias a la incorporación de videovigilancia inteligente y alarmas, centralizado en Policía Local. Además, el equipo de Gobierno ha previsto una partida anual de unos 200.000 euros para garantizar el mantenimiento continuo del sistema y la incorporación progresiva de nuevos dispositivos tecnológicos, asegurando así la sostenibilidad y evolución constante del modelo de seguridad implantado.
“El modelo de ciudad que defendemos se construye con hechos, no con promesas. Hoy Molina de Segura es más segura porque gobernamos escuchando, planificando y actuando con responsabilidad”, ha destacado el alcalde José Ángel Alfonso. “Esta inversión refuerza nuestro liderazgo en la Región como referente en gestión inteligente de la seguridad pública”.
El nuevo sistema incluye la renovación de las alarmas en edificios municipales, la instalación de cámaras en red, y la conexión con una Central Receptora que permitirá una supervisión inmediata desde la sala de control de la Policía Local, facilitando la respuesta rápida ante cualquier incidente. Además, se incorporarán 28 nuevas cámaras de vigilancia en espacios públicos, y 25 dispositivos en 12 puntos estratégicos para prevenir y sancionar conductas incívicas.
Esta inversión se suma a otras medidas ya implementadas por el equipo de Gobierno, liderado por José Ángel Alfonso (PP), como:
-
La creación del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), unidad élite de la Policía Local.
-
La construcción de dos nuevas comisarías, en el barrio centro y en Altorreal.
-
La adquisición de cinco nuevos vehículos policiales, mejorando la capacidad operativa de los agentes.
El concejal de Promoción Económica y TIC, Fran Hernández Gómez (PP), ha subrayado que “con esta actuación damos un paso decisivo en la digitalización de la seguridad pública. Gracias al nuevo software, la Policía podrá realizar búsquedas automatizadas por matrícula o tipo de vehículo, agilizando el trabajo policial y reforzando la prevención”.
Desde el Partido Popular recuerdan que este avance contrasta con la “inacción del anterior gobierno socialista”, que durante más de siete años desatendió las demandas vecinales y permitió que creciera la inseguridad. “Hoy, con José Ángel Alfonso (PP) al frente del Ayuntamiento, se gobierna con visión, rigor y compromiso real con los ciudadanos”.
0