- La construcción de una nueva comisaría en pleno Barrio Centro constituye otro de los puntos cumplidos del programa de Gobierno del Partido Popular de Molina de Segura.
- El alcalde popular también ha anunciado la convocatoria de siete nuevas plazas de Policía Local en 2024.
- Entre los cinco nuevos vehículos destaca el furgón transformado para el Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) con elementos especiales antivandálicos y tiene capacidad para desplazar a un equipo de hasta 7 efectivos.
30 de diciembre de 2023. El Partido Popular de Molina de Segura, ha emitido un comunicado en el día de hoy, destacando la adquisición de cinco nuevos vehículos para Policía Local y el anuncio de una comisaría en pleno Barrio Centro “lo que vuelve a demostrar el compromiso del nuevo Gobierno local con la seguridad ciudadana” afirman desde la formación.
La presentación de los vehículos ha tenido lugar esta mañana por parte del alcalde popular, José Ángel Alfonso Hernández, junto al comisario José Pérez Almagro. Durante el acto el primer edil ha señalado que “nuestra prioridad es garantizar una mayor seguridad en la calles y la incorporación de estos nuevos vehículos va a permitir que los agentes puedan ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a la ciudadanía” y además ha añadido que “la renovación del resto del parque móvil se irá produciendo durante estos cuatro años de legislatura”.
Para el nuevo Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), puesto en marcha en el pasado mes de septiembre por parte del nuevo Gobierno local liderado por el popular José Ángel Alfonso, se les ha dotado de un furgón que se ha transformado con elementos especiales antivandálicos y tiene capacidad para desplazar a un equipo de hasta 7 efectivos. La función de este cuerpo está destinada principalmente a la vigilancia y cometidos especiales, sobre todo, en eventos multitudinarios llevados a cabo en nuestra ciudad.
Además, en el acto se ha anunciado por parte del alcalde y presidente de los populares en la localidad, José Ángel Alfonso, el cumplimiento de otro de los puntos de su programa de Gobierno con la adquisición de un local en el Barrio Centro para la construcción de una comisaría que prestará servicio al centro de la ciudad, dando así respuesta a una demanda vecinal ante el incremento de inseguridad sufrido en el barrio durante los últimos años bajo el anterior Gobierno socialista. Esto se suma al reciente anuncio de la construcción de la nueva comisaría en la urbanización Altorreal. Ambas acciones, reflejadas en el punto 6 del programa de Gobierno del Partido Popular.
Otro de los anuncios destacados del primer edil popular es que para el próximo año 2024 se convocarán siete nuevas plazas de agentes de Policía Local, confirmando una vez más el compromiso del nuevo gobierno municipal con hacer una ciudad mas segura.
1