En sesión extraordinaria del Pleno, el Frente de Izquierdas y sus dos aliados, Pedro González y Concepción Orenes, votan a favor de gastar más en la Agencia Tributaria de Molina, a pesar de que ya ha aumentado el capítulo de personal del Ayuntamiento 1,5 millones de euros.
El Gobierno ha decidido que la mejor forma de gestionar el cuatro municipio de la Región de Murcia es imponiendo sus criterios, tomando decisiones unilaterales al margen de los Consejos de Administración de las empresas públicas municipales y aplicando el “porque yo lo digo”. Y así se pudo comprobar durante la sesión extraordinaria del pleno celebrada el pasado lunes 26.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, recriminó en numerosas ocasiones la opacidad a la que se ha afincado este Gobierno, pues ha decidido modificar los estatutos de una empresa pública como es la Agencia Tributaria de Molina S.L.U. y crear una bolsa de trabajo sin ni siquiera pasarlos por el Consejo de Administración.
En ambos puntos del orden del día, Carrillo adelantó el voto en contra del PP. En cuanto a la modificación de los estatutos porque “aún estando de acuerdo con que la alcaldesa pueda delegar la presidencia de la ATM, no entendemos como este expediente viene con una propuesta del concejal y no viene motivado y avalado con un informe al respecto. Tampoco entendemos que dicha delegación no se haga extensible a la vicepresidencia, pues el vicepresidente cuando esté ausente el presidente, será quien le sustituya”.
Tras este argumento contundente, la incompetencia del Gobierno hizo que Clavero decidiera retirar la propuesta y emplazara a los ediles a tratar este expediente una vez se incluyeran ambas modificaciones.
Algo diferente sucedió con el otro punto, la creación de la bolsa de trabajo, un expediente que el Gobierno tenía mucho interés de aprobar a pesar de que “vuelva a venir con una propuesta del concejal y no con un informe técnico, que no haya pasado por el Consejo de Administración de la empresa y sobre todo, suponga un aumento del gasto de la ATM que al final sale de los bolsillos de todos los vecinos. No podemos estar a favor de incrementar el gasto en la ATM, cuando ya han aumentado el capítulo de personal del Ayuntamiento 1,5 millones de euros”, recriminó Carrillo.
La Popular volvió a poner de manifiesto la incoherencia del Frente de Izquierdas, pues una vez más “cambian de discurso del paso de la oposición al Gobierno. ¿A alguien le suena eso de que el servicio se podía prestar con los recursos municipales? Sí, era su discurso cuando estaban en la oposición, pero hoy hacen todo lo contrario”.
0