Medio año más tarde y a once días de las Elecciones Municipales, la alianza de Izquierdas aprueba unas cuentas que no van a ejecutar. Los sindicatos con mayor representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura, están en contra de la Plantilla Presupuestaria.
A once días de las Elecciones Municipales y transcurrido casi medio año, el Gobierno de la socialista Esther Clavero aprobó el martes el Presupuesto General y la Plantilla Presupuestaria para 2019, tomando, de manera unilateral y sin consensuar, la decisión política más importante de la Corporación y condicionando al futuro Gobierno que será el que deba ejecutarlo.
Y es que, a pesar de ser conocedores de que no van a poder ni tan siquiera resolver las alegaciones al Presupuesto, pues un Gobierno en funciones no puede hacerlo, y que los sindicatos con mayor representación en el Consistorio están en contra de estas cuentas y ya han anunciado que alegarán, el conglomerado de Izquierdas, formado por 6 concejales del PSOE, 4 de Cambiemos Molina –formación política que no concurrirá a las elecciones-, 1 de IU y 2 concejales no adscritos que no representan a nadie más que a ellos mismos, se permitió el lujo de decidir lo que sucederá en el Consistorio durante el próximo año.
Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, “por coherencia, responsabilidad y prudencia, si no han sabido gestionar un Presupuesto a comienzos de año y puesto que en menos de dos semanas habrá un nuevo equipo de Gobierno, debería ser la nueva Corporación la que tuviera la potestad de tomar la decisión de aprobar su presupuesto, independientemente del color político que tenga”.
“Saben que estas cuentas son un fraude porque las partidas que contemplan no son reales, ya que en este medio año se han producido gastos que van en detrimento de las partidas presupuestarias que recoge el Presupuesto y en las que no aparecen reflejadas. Quizá ustedes no le hayan dado la importancia que tiene y lo único que les interese sea salir en prensa, pero deberíamos dejar decidir a quienes deben ejecutarlo”, recriminó.
NUESTRO AVAL, NUESTRA GESTIÓN
Sonia Carrillo recordó al Gobierno que “si ustedes hoy pueden disfrutar de escenarios y edificios públicos es porque están hechos por el Partido Popular. Si pueden hablar de programación del teatro, es porque existe el Teatro Villa de Molina. Si pueden hacer actos en el Auditorio Virginia Martínez es porque existe el Mudem. Si pueden hablar de una Escuela de Música y un Conservatorio es porque en Molina de Segura tenemos uno. Si pueden acompañar a la inauguración de un quirófano híbrido en el Hospital de Molina es porque está abierto”.
“Si no han tenido que cubrir ni una sola pista de un colegio es porque se las han encontrado todas hechas, excepto una y en estos tres años no han sabido ni siquiera resolverlo. Han desarrollado actividades deportivas utilizando las infraestructuras existentes porque hasta la fecha lo único que han hecho es poner césped artificial al campo de fútbol de Altorreal y ha sido a través de los Presupuestos Participativos. El resto de eventos que realizan y en los que se hacen fotos a bombo y plantillo se desarrollan en instalaciones hechas por el Partido Popular”, espetó la edil Popular.
“Necesitaría muchos minutos para explicar el aval del PP porque nosotros a diferencia de ustedes que cuando no le salen las cosas como esperan, recurren al insulto, a la mentira, a la ofensa y a atentar contra el honor de los concejales de un partido político que hemos intentando hacerlo lo mejor posible, sí tenemos argumentos, sí tenemos contenido”, concluyó.
2