El Frente de Izquierdas y sus dos socios de hecho pero no de derecho, Pedro González y Concepción Orenes, rechazan la moción del PP sobre Seguimiento y cumplimiento de los acuerdos plenarios. La alcaldesa vuelve a mostrar su talante expulsando a un concejal no adscrito de la sala y llamando la atención a la concejal del PP que pide que conste en acta el insulto recibido por parte de Pedro González.
Las sesiones plenarias no dejan de sorprender desde que Esther Clavero las modera. Durante estos 15 meses del Pacto por el sillón, se han producido situaciones inéditas en el Ayuntamiento de Molina de Segura como el uso del voto de calidad de la alcaldesa para aprobar o rechazar iniciativas; la liberación de todos los concejales del equipo de Gobierno, 11 de 11; el impedimento de debatir mociones de urgencia que no interesan a la regidora; amenazas veladas a los ediles del PP; o el insulto a los concejales Populares que recibieron el respaldo de más de 9.000 molinenses, tildándoles de golfos.
Las penúltimas, porque seguro se producirán más, la expulsión de un concejal del Salón de Plenos y la llamada de atención a un concejal no adscrito y a la concejal del PP, Lola Vicente, que tuvo que aguantar el insulto de Pedro González, el socio en la sombra del Frente de Izquierdas, quien no recibió reproche de Clavero, todo ello combinado con continuos cortes de micrófonos a los concejales de la oposición.
Por lo demás, una nueva muestra de incoherencia del Gobierno de la inacción. PSOE, Podemos, Izquierda Unida y los concejales no adscritos, Pedro González y Concepción Orenes, votaron en contra de que se cumplieran los acuerdos de pleno y se hiciera un seguimiento de los mismos.
Lola Vicente se encargó de recordar a la alcaldesa su discurso cuando era la portavoz en la oposición. “Recuerda usted (Clavero) estas palabras: Se está jugando con las esperanzas de los ciudadanos. Hay que ser serio y cumplir lo que se acuerde, de modo que si no, esto no tendría sentido. Sí, éstas eran las palabras que usted decía en marzo de 2016. Un año, 2 meses y 26 días después no ha cumplido el acuerdo adoptado en el último pleno que presidió el PP. Entonces se les llenaba la boca diciendo que era tan sencillo como publicarlo en la web. ¿Están ustedes ahora jugando con las esperanzas de los ciudadanos?”.
La edil Popular enumeró los incumplimientos continuados del Frente de Izquierdas y aseguró que “los molinenses no entienden que con todos los concejales liberados, con dedicación en exclusiva, no tengan tiempo para cumplir los acuerdos. Díganles a los ciudadanos que esperen, que ustedes están muy ocupados y que cuando se desocupen, ya se lo dirán. Éste es el Gobierno del autoritarismo, la opacidad, la falta de transparencia, el abuso del poder y los insultos”.
0