Solicitamos una nueva negociación en la que se garantice un calendario de actuación y un proceso de negociación de las Bases Generales y Específicas que se vayan realizando en cada momento.
El Grupo Municipal Popular ha asistido, esta mañana, a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, que ha tenido que ser suspendida al no existir quórum por la ausencia de los tres sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento de Molina de Segura.
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han remitido, a última hora de la mañana, un comunicado en el que reivindican un compromiso de mínimos que garanticen el Calendario y recoja un Plan de Recursos que contemple todas las realidades, así como las bases y las Bases específicas que correspondan en cada momento.
Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que lo que solicitan es coherente y asumible y que el Gobierno debería tenerlo en consideración, ya que debe primar la negociación de ambas partes y se debe evitar hacer declaraciones que enfrenten a unos trabajadores con otros.
Nos adherimos a esta propuesta de un decreto de mínimos, como no puede ser de otra manera, en el que se garantice un calendario de actuación y un proceso de negociación de las Bases Generales y Específicas que se vayan realizando en cada momento.
Hemos insistido en la negociación de una Oferta de Empleo Público que blinde los intereses de los trabajadores, oponiéndonos, tal y como manifestamos en la Mesa General de Negociación, celebrada el pasado 3 de diciembre, a aprobar una OPE que no vaya como mínimo, aparejada a unos compromisos de negociación de las bases.
Asimismo, pedimos que en las negociaciones se tenga en cuenta al Grupo Municipal Popular, en aras de buscar un consenso entre fuerzas políticas, representantes sindicales y trabajadores tal y como hemos manifestado en las distintas Mesas de Negociación, en escritos registrados y en intervenciones de Pleno.
0