El candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, explica en El Fenazar la importancia que las zonas rurales y la Agricultura tienen en el programa de Gobierno del PP, con propuestas concretas que responden a las demandas planteadas por los vecinos en las 6 reuniones mantenidas con anterioridad.
El Partido Popular de Molina de Segura ha abierto la campaña electoral en El Fenazar. Ha sido en el Centro Social de la pedanía ante un auditorio completo. Antes, el candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, acompañado de los miembros de su candidatura, ha compartido la tarde con los vecinos de la zona, a quienes ha podido explicar personalmente el proyecto que el PP tiene para el Campo y para Molina de Segura.
“Hemos querido arrancar la campaña aquí porque el Campo de Molina es y será una prioridad para el Partido Popular. Las zonas rurales tienen un gran protagonismo en nuestro programa de Gobierno con medidas tan importantes como el plan anual de caminos rurales; la recuperación de la patrulla rural; la rehabilitación integral del centro social de El Fenazar; la creación de un corredor verde por la zona norte del municipio que conecta Comala con el parque Vicente Blanes; la recuperación de El Palmeral de El Rellano; o la construcción de una zona deportiva en El Fenazar, entre otras tantas”, ha explicado José Ángel Alfonso.
Pero sin duda, la demanda más importante y reiterada durante estos años tendrá solución de la mano de José Ángel Alfonso. “Queremos que nuestras zonas rurales sigan creciendo y no se apaguen, que tengan vida, y la única forma para evitar el despoblamiento es modificar el Plan de Ordenación Urbano para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse. Trabajaremos codo con codo con todas las administraciones. Pondremos todo lo que esté en nuestra mano para que solucionar este problema que aqueja a esta zona”, ha asegurado.
LA AGRICULTURA, FUENTE DE OPORTUNIDADES
El cabeza de lista ha ratificado su compromiso con la Agricultura, uno de los principales motores de la economía molinense y una fuente de oportunidades. Durante el encuentro, ha recordado las múltiples propuestas que en las 6 reuniones mantenidas a lo largo de estos meses le han hecho llegar, “propuestas que hoy han visto plasmadas en nuestro programa con medidas concretas y que, si soy el próximo alcalde de Molina de Segura, verán convertidas en realidad. Hablamos de la puesta en marcha de un plan de seguridad agrícola; de ayudas y subvenciones a jóvenes agricultores y/o a aquellos que apuesten por la I+D+i; de la creación del punto AGRI en El Fenazar que les facilite la labor diaria; o la formación continuada y de calidad”.
“Y por supuesto, y como no podía ser de otra manera, nuestro apoyo al impulso del Pacto Nacional del Agua, un pacto que garantice los trasvases tan necesarios para nuestra ciudad, tan necesarios para nuestra Región”, ha concluido.
2