Los contenedores de impropios han sido suprimidos en la Huerta de Molina porque no son rentables, según la alianza de Izquierdas. Los vecinos reclaman que se restablezca el servicio de recogida de los contenedores amarillos y que estos vuelvan al lugar donde estaban ubicados.
Desde hace unas semanas, los vecinos de la Huerta de Molina han visto suprimido el servicio de recogida selectiva de envases a través del contenedor amarillo, una circunstancia inédita en la zona que les impide reciclar como sí se puede hacer en el resto del municipio.
Las razones que han llevado al Gobierno de Esther Clavero a quitar estos depósitos de impropios han sido meramente económicas. “Es lamentable que desde la administración se tomen decisiones de este tipo. El reciclaje no debe ser una cuestión de rentabilidad, sino de concienciación y difícilmente podremos concienciar a la población, si no les facilitamos este tipo de servicio”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo.
La edil ha criticado que los que hoy ocupan el Ayuntamiento de Molina de Segura desoigan a los vecinos de la Huerta de Arriba que reclaman que se restablezca el servicio y ha recordado que “desde el Partido Popular siempre hemos apostado por políticas encaminadas al cuidado y respeto del Medio Ambiente, iniciativas por las que hemos recibido diferentes reconocimientos de entidades relacionadas con el sector”.
Para concluir, Sonia Carrillo ha exigido al Gobierno de Esther Clavero que “vuelva a colocar los contenedores amarillos en aquellas zonas donde fueron suprimidas y que permitan a los vecinos decidir si quieren reciclar o no y que no sea por decreto de la alcaldesa y su equipo”.
0