En Molina de Segura a 18 de Marzo de 2021. En el Partido Popular de Molina de Segura, siempre hemos sido conscientes de la importancia que para la ciudadanía tiene la Seguridad. Por eso en nuestro Programa de Gobierno, compuesto de 484 propuestas, incluimos un Plan Integral de Seguridad con 22 ejes de actuación en políticas, programas y acciones, para contribuir en la mejora de la Seguridad Ciudadana. Dicho Plan fue puesto a disposición del Equipo de Gobierno PSOE – Podemos, pero al igual que con el Plan de Choque Popular COVID19, fue rechazado en pleno y no se ha aplicado ni una sola de las medidas que en ellos se incluían.
El Gobierno local PSOE – Podemos, sigue sin aceptar sus obligaciones y responsabilidades. Desde que comenzaron a gobernar el Ayuntamiento de Molina de Segura, han mermado día tras día los efectivos de Policía Local, en todas las Secciones y Unidades. Mientras el Gobierno local no ataje esta gravísima situación, los medios de comunicación seguirán publicando noticias como la que aparece hoy en la prensa: “en las últimas semanas vecinos de pedanías de Molina de Segura han sufrido más de 20 robos, junto a 5 allanamientos de morada, en sus viviendas, por lo que se vive actualmente una situación insostenible de inseguridad y delincuencia en nuestro municipio”.
A los populares molinenses, nos preocupa especialmente la situación que vive actualmente el Cuartel de La Alcayna, donde se han reducido al mínimo los efectivos, propiciando un incremento considerable en la probabilidad de darse acciones delictivas en urbanizaciones, zona del campo y pedanías de nuestra ciudad.
El Gobierno local PSOE – Podemos es el único responsable de que:
- No haya un cuadrante policial que posibilite un servicio estable.
- De que no estén cubiertas las plazas de promoción interna en Policía Local.
- De que no se haya emprendido ni desarrollado un plan que ataje el robo de fruta a nuestros agricultores.
- De que la presencia policial sea cada vez menor o casi nula, en el núcleo urbano de nuestra ciudad.
- Es el responsable de haber conseguido el mayor absentismo laboral de la historia de Policía Local, fruto de su falta de profesionalidad y no saber gestionar eficientemente los recursos disponibles.
- El número de patrullas policiales sea insuficiente para prestar un servicio adecuado a las necesidades de la población de Molina de Segura, dejando además abandonadas las pedanías a su suerte.
- El Equipo de Gobierno PSOE – Podemos también se niega a realizar controles disuasorios para detectar o evitar, la presencia de delincuentes en nuestra ciudad.
En cuanto a la plantilla de Policía Local, destacamos que siguen sin reemplazar a 6 agentes que se han jubilado recientemente y que están sin cubrir otras 9 plazas de agente que han desaparecido, al ser estos ascendidos.
Lo único que el Gobierno local PSOE – Podemos ha hecho es una reestructuración de personal, con la que pretenden hacernos creer falsamente que han ampliado la plantilla. Reestructuración que entre otras cosas, ha consistido en retirar a dos agentes de policía de la calle para hacer labores administrativas. Esto es inadmisible por dos motivos: A) Tenemos a dos agentes haciendo labores administrativas y cobrando como agentes de policía; B) Se vuelve a reducir la plantilla de Policía Local. Es evidente que lo que procedía es contratar a dos personas con la cualificación de administrativos, y que esos dos agentes se dedicaran a hacer las tareas que les corresponden.
Por todo lo expuesto, desde el Partido Popular de Molina de Segura exigimos al Gobierno local PSOE – Podemos, que proceda inmediatamente a ampliar la plantilla de Policía Local con la finalidad de potenciar la seguridad en todo el término municipal, ampliar la presencia en urbanizaciones, zona del campo y pedanías, y que se convoque urgentemente a la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
Recordarle al Gobierno local PSOE – Podemos que sigue teniendo de nuevo a su disposición, las 22 líneas de actuación que planteamos en el Plan Integral de Seguridad Popular, y cuya aplicación sería muy positiva para la ciudadanía, para el crecimiento de nuestra ciudad, y para el desarrollo de determinados sectores económicos de Molina de Segura.
Concluimos dando la enhorabuena a todos y cada uno los integrantes de la plantilla de Policía Local, por su vocación, su constante dedicación, y su alta cualificación; atributos que nada tienen que ver con los del Gobierno local PSOE – Podemos, que lo único que hace es castigar a unos excelentes profesionales, negándoles sistemáticamente los recursos necesarios que van a posibilitar que puedan desarrollar su labor como merecen.
0