- Los populares exigen también que se detallen los protocolos previstos para la realización de las pruebas, e insisten en la convocatoria de las comisiones disueltas para seguir luchando contra el COVID-19.
Jueves, 14 de enero de 2021. Durante los próximos días se van a desarrollar en Molina de Segura varias oposiciones de carácter municipal, en la que están convocadas más de 400 personas de diferentes municipios y comunidades autónomas, por lo que dependiendo su organización íntegramente al consistorio, y encontrándonos en una situación de crisis sanitaria muy importante en nuestro municipio, planteamos los siguientes puntos:
- Que la alcaldesa Esther Clavero proceda a dar a conocer, de la manera más detallada posible, los protocolos que ha elaborado el Ayuntamiento para la realización de estas pruebas: aforo de las aulas, número de controladores, personas matriculadas, ventilación, desplazamientos previstos, entre otros.
- Nos encontramos ante la peor situación de la pandemia en nuestro municipio, ayer mismo conocíamos que casi medio centenar de residentes de la Residencia de Fátima han dado positivo y la Incidencia Acumulada se encuentra disparada. Incluso desde el Gobierno PSOE-Podemos se ha pedido a los molinenses que se autoconfinen para frenar esta situación. Ya que las oposiciones vienen a cubrir puestos que actualmente no son imprescindibles, solicitamos a Esther Clavero que valore posponer dichas pruebas hasta que se considere mayor estabilizada la pandemia, en coherencia con su propia petición de autoconfinamiento.
- Dado el ninguneo que tenemos que sufrimos desde el Partido Popular por parte de la alcaldesa del Gobierno PSOE-Podemos, Esther Clavero, que ha disuelto en plena pandemia las dos comisiones dedicadas a la lucha contra el COVID-19, y que no informa ni consensúa las medidas a realizar, insistimos en la necesidad de que se vuelvan a convocar dichas comisiones creadas para luchar contra el COVID-19 en nuestro municipio, es vital que todos los partidos volvamos a estar coordinados en la respuesta a la tercera ola.
En nuestro municipio ya hemos visto como procesos como las elecciones a pedáneo, que deberían haberse celebrado el pasado mes de abril, o los Presupuestos Participativos, ya han sido retrasados por la pandemia por el Gobierno local PSOE-Podemos. Por lo que sería adecuado, para garantizar la seguridad de todos, valorar un posible retraso de las oposiciones previstas para los próximos días.
Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado a este respecto que “Esther Clavero debe dejar de eludir sus responsabilidades como alcaldesa, responsabilizando de todo lo que ocurre en Molina de Segura al Gobierno de la Región de Murcia y pasar a la acción. Su falta de previsión y profesionalidad a la hora de tomar medidas está saliendo muy cara a todos los molinenses”.
0