La portavoz del Grupo Municipal denuncia la falta de voluntad del Frente de Izquierdas para poner en marcha las mociones aprobadas en el órgano de mayor representación ciudadana.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, las iniciativas que el PP ha presentado para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará el próximo lunes 26.
Para esta ocasión, el PP ha registrado cuatro iniciativas. La primera de ellas está relacionada con el seguimiento y el cumplimiento de los acuerdos plenarios. “Es constatable que después de las 24 sesiones plenarias celebradas en estos 15 meses del Gobierno del tripartito se han aprobado numerosas iniciativas que se han quedado únicamente reflejadas en el acta, pues, a día de hoy, ninguna se ha puesto en marcha, lo que constituye un fraude democrático y un acto de incoherencia política, de irresponsabilidad y de falta de respeto a la ciudadanía” ha lamentado Carrillo.
La edil Popular ha asegurado que “esperábamos más seriedad de este equipo de Gobierno que cuando estaba en la oposición, tanto reclamaba que se cumplieran los acuerdos aprobados en el Pleno. ¿Dónde está el cambio que iba a suponer el Frente de Izquierdas? El único cambio que hemos visto es la política torticera a la que se han abonado para gestionar el Ayuntamiento, apropiándose de las iniciativas del PP, pero votándolas en contra argumentando que las están haciendo, un juego enmascarador que pone en evidencia que este Gobierno inoperante carece de programa para nuestro municipio y que las únicas líneas rojas que se marcaron fueron las de permanecer en el sillón hasta terminar la legislatura”.
La segunda de las propuestas está relacionada con la creación de un órgano colegiado consultivo para uno de los sectores más relevantes del municipio, el Comercio. “Continuando con la pluralidad participativa por la que ha apostado el PP estos años en el Ayuntamiento de Molina de Segura, hemos sugerido la creación del Consejo Municipal de Comercio, ya que entendemos que los empresarios deberían contar con un espacio donde dialogar, debatir y proponer iniciativas, un órgano dinamizador de su actividad económica”, ha comentado.
Sonia Carrillo ha explicado que “se trataría de un consejo en el que estarían representados todos los hosteleros y comerciantes del municipio, así como los grupos políticos y concejales no adscritos de la Corporación, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de actuaciones que fomenten la actividad de este sector en nuestra localidad”.
NI UNA MÁS, NI UNA MENOS
Tristemente, la violencia machista sigue ocupando las portadas de los medios de comunicación. “Todavía está en nuestro pensamiento el trágico fallecimiento de nuestra vecina Beatriz. Por ello, en el compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar los sistemas de lucha contra la violencia de género y de llegar a un Pacto de Estado en esta materia, hemos presentado una moción para incorporar al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género y aprobar el modelo de acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior”.
“Todo esfuerzo, medidas adoptadas o protocolos establecidos son pocos para luchar contra esta lacra silenciosa. Desde las administraciones debemos facilitar el trabajo de los profesionales aunando voluntades y coordinando institucionalmente a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, de modo que todos cuenten con los mismos sistemas para hacer un seguimiento integral de los diferentes casos de violencia de género”, ha matizado Carrillo.
FOMENTO DE LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CICLISTAS
La última de las iniciativas presentadas por el PP está relacionada con la seguridad de los ciclistas en las carreteras del municipio. “Lamentablemente en las últimas semanas hemos tenido conocimiento de numerosos accidentes con similar desenlace, el fallecimiento de varios ciclistas a manos de conductores que se encontraban en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Sensibles ante esta realidad y sumándonos a las medidas puestas en marcha por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, desde nuestro Grupo proponemos que, además de instar al Gobierno de la Nación a que revise el Código Penal en lo relativo a los delitos de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, el Ayuntamiento de Molina de Segura coloque en las principales vías del municipio por las que circulan ciclistas y vehículos, señales de tráfico que informen de la obligación de guardar la distancia de seguridad entre unos y otros”, ha concluido.
Moción PP-Seguridad vial ciclistas Moción PP sobre seguimiento y cumplimiento de los acuerdos plenarios Moción PP-Creación Consejo Municipal de Comericio Moción PP-Incorporación Policía Local -Sistema seguimiento violencia genero
0