En solidaridad con los vecinos afectados por la decisión de la regidora de clausurar el local sin esperar a que se pronuncie la justicia sobre la propiedad del inmueble y en contra del autoritarismo de Esther Clavero, el Grupo Municipal decide retirar las iniciativas presentadas al pleno de enero.
Hace tiempo que en el Salón de Plenos no se puede debatir asuntos que interesan a los ciudadanos de Molina de Segura. Desde hace tres años, los vecinos vienen sufriendo las consecuencias de una gestión autoritaria, donde el bien común está muy lejos del centro de la política del Gobierno de Izquierdas que está instaurado en el Ayuntamiento.
Ayer, durante el pleno de enero, Esther Clavero volvió a demostrar su falta de talante; de sensibilidad, ya que hasta en dos ocasiones ha emitido una orden de desalojo de un inmueble cuya propiedad se está dirimiendo en el juzgado, la última el 14 de enero, y cuya decisión ha desahuciado a cuatro familias; y su falta de voluntad política para suspender dicha orden. La alcaldesa ha solicitado al juzgado, hasta en tres ocasiones, que le permita clausurarlo.
La moción de urgencia presentada por el Partido Popular por el precinto de la “Cantina-Bar” puso en evidencia a la socialista, quien se negó ni tan siquiera a votar la urgencia de la misma.
Ante su negativa a dejar sin efecto el precinto realizado mientras que no se pronuncie la jurisdicción civil sobre la titularidad del inmueble, restan menos de dos meses para la celebración del juicio, la portavoz del Grupo Municipal Popular comunicó que retiraba todas las mociones en solidaridad con los vecinos afectados y en contra del autoritarismo de la alcaldesa.
De este modo se celebró el pleno con tan solo 4 puntos en el orden del día. Aprobados los borradores de las actas y tras dar cuenta de las resoluciones del último mes, se aprobó, con las abstenciones de los 4 concejales de Podemos y los no adscritos Estanislao Vidal y Trinidad Romero, la modificación de la ordenanza de la tasa por servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la que se contempla la bajada de la tasa de basura en las urbanizaciones.
Dicha reducción ha sido posible gracias a la decisión publicada por COGERSOL en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, el 16 de diciembre de 2018, en el que se contempla un ahorro de casi 77.000€ producido por el nuevo precio de la tonelada.
Sonia Carrillo explicó que “desde el PP siempre vamos a apoyar cualquier bajada, por mínima que sea” pero criticó que ésta “no se acerca ni de lejos, a la equiparación que se acordó”.
A la edil Popular le hubiera gustado que se hiciera un estudio global para aplicar esta bajada, pero el oportunismo y las prisas por llevarlo a cabo en periodo electoralista premió por encima del bien común.
Por último, la declaración institucional de política de lucha contra el fraude para el periodo de ejecución del programa operativo en relación a la gestión de fondos FEDER- EDUSI del proyecto “Molina 2020 avanza contigo”, fue aprobada con el respaldo de la mayoría de los presentes. Se abstuvieron los concejales no adscritos Estanislao Vidal y Trinidad Romero.
0