El único expediente de Urbanismo elevado al pleno se deja sobre la mesa, a petición del PP, por no contar con las garantías legales necesarias, a pesar de que en la Comisión de Urbanismo desde el Grupo Municipal Popular ya se hicieran las oportunas apreciaciones.
Echar balones fuera. Ésa es la tónica que reina en la gestión del Frente de Izquierdas desde que gobierna el Ayuntamiento de Molina de Segura. Y es que, como pudo comprobarse durante la última sesión plenaria, la inacción de este Gobierno se puede apreciar a diario.
Durante sus intervenciones, Lola Vicente puso en evidencia la desidia de un Gobierno al que poco parece importarle elevar al pleno un expediente urbanístico “no exento de varias curiosidades”, a pesar de que en la comisión pertinente desde el Grupo Municipal Popular se hicieran las apreciaciones oportunas. “Pero claro, cómo van a tener en cuenta nuestras advertencias, si el Presidente de la Comisión, el concejal de Urbanismo, no sabe ni quién asistió a la Comisión y asegura que fue mi compañero. Aquí tienen ustedes el acta de la Comisión que certifica que la que asistió es la concejal que les habla”, reprochó Vicente.
“No estando en contra del fondo, pero sí de la forma, desde mi Grupo pedimos que se quede sobre la mesa y se traiga con todas las garantías que, hoy por hoy, no es lo que prima en este expediente”, aseguró la edil Popular, solicitando al Secretario General que explicara si era legal “votar hoy unos acuerdos que no son los que figuran en el dictamen de la Comisión”.
Para concluir y tras los reproches de unos dirigentes incompetentes, Vicente indicó a la regidora molinense que lo que debería hacer en vez de criticar, “es agradecernos que no les hayamos dejado votar este expediente cometiendo una ilegalidad. Si ustedes creen que no es necesario dejarlo sobre la mesa, vótenlo”.
Ante este revés inesperado, la alcaldesa no encontró otra salida que recurrir a la falta de lealtad, como si el PP tuviera que hacer el trabajo que su equipo es incapaz de realizar. Al Gobierno no se viene a aprender y entre las funciones del Grupo Municipal Popular no se encuentra la de dar lecciones.
0