El cabeza de lista para presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, elige Molina de Segura para concluir su campaña. El candidato a la alcaldía agradece la implicación y esfuerzo de todos los que le han acompañado en su primera campaña como candidato a la alcaldía.
Esta noche ha tenido lugar el cierre de la campaña electoral. Ha sido en el Centro de Educación Infantil Paseo Rosales con la asistencia de más de 400 afiliados, simpatizantes y amigos del Partido Popular y con la presencia del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Es la primera vez que un candidato a presidir la Región cierra su campaña en Molina de Segura.
El candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, ha comentado que “hemos vivido dos semanas intensas, en las que hemos llevado nuestro programa de Gobierno a todos los rincones del municipio. Hemos estado mañana, tarde y noche visitando nuestros barrios, pedanías y urbanizaciones, hablando con cada vecino”.
José Ángel Alfonso ha querido agradecer a su equipo, la implicación y el trabajo realizado durante estos 15 días. “Solo puedo tener palabras de agradecimiento a quienes me han acompañado durante estos días, miembros de mi candidatura y personas ajenas, que diariamente han estado al pie del cañón y que durante estos días han dejado apartadas sus responsabilidades por un bien común, devolver el color a Molina de Segura”.
De estos días, el cabeza de lista se queda con “el cariño de los vecinos. En los 72 encuentros y actos que hemos tenido, el recibimiento ha sido increíble. Gracias a todos de corazón. Ahora es el momento de los molinenses. El domingo será ellos los que decidan el futuro de nuestra ciudad”.
UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA POLÍTICA MUNICIPAL
La primera campaña electoral de José Ángel Alfonso como candidato a la alcaldía ha marcado un antes y un después en la forma de hacer política en Molina de Segura. Empeñado en demostrar que no todos los políticos son iguales, el candidato a la alcaldía ha llevado a cabo iniciativas sin precedentes no solo en el municipio, sino en la Región y en España.
Antes del inicio de campaña, el candidato a la alcaldía presentaba a todas las formaciones políticas que concurrían a las Elecciones Municipales, el ‘Pacto por una Campaña Electoral Limpia’, un acuerdo que garantizaba un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral y cuyo pilar se asentaba en el respeto mutuo entre los candidatos y las organizaciones políticas. Lamentablemente, no quisieron sumarse a este pacto.
El 13 de mayo, José Ángel Alfonso se comprometía jurídicamente ante notario a realizar íntegramente las 484 propuestas que recoge el programa de Gobierno del Partido Popular, elevándolo a escritura pública. El cabeza de lista invitó al resto de candidatos a sumarse a esta iniciativa y volvió a encontrar la misma respuesta. Ningún partido político se comprometía jurídicamente a llevar a cabo todas sus promesas electorales.
Para ratificar el compromiso de José Ángel Alfonso con las urbanizaciones, el candidato mantenía el último día de campaña, un encuentro con representantes y vecinos de las distintas urbanizaciones. Con su firma se comprometía a realizar todas las propuestas del programa que les afectan directamente, asumiendo la responsabilidad, además, de emplazarse en un mes con los representantes de las entidades urbanísticas, técnicos municipales y cuantos agentes estuvieran implicados para iniciar los expedientes de las medidas, si es elegido alcalde.
3