El presidente del PP de Molina de Segura y candidato a la alcaldía visita las instalaciones de la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Párkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura APAMOL y toma buena nota de las necesidades de la entidad.
Esta mañana, nuestro presidente y candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, ha visitado las instalaciones de la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Párkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura APAMOL, para conocer de primera mano la labor que realiza y recoger sus necesidades.
José Ángel Alfonso ha destacado la importancia de este tipo de asociaciones que “ayudan a mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de los familiares” y ha querido felicitar a todo el equipo técnico por su compromiso y sensibilidad.
Cabe recordar que APAMOL es una entidad destinada al trabajo con personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y personas con otras alteraciones neurológicas (demencias, ictus, traumatismo, etc.), con síntomas similares a la enfermedad de Párkinson, con los familiares y con cuidadores de los afectados. Su presidenta es Patricia López.
Actualmente, dispone de 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta y 3 voluntarios para atender a los 12 usuarios con los que cuenta, a los que deben incluirse sus correspondientes familiares, llegando a más de una veintena entre usuarios y familiares.
A través de las actuaciones de la entidad se dispone de un dispositivo de atención a personas que padecen enfermedad de Párkinson y otras alteraciones neurológicas. La mayoría de los casos que tienen este diagnóstico, reciben su tratamiento a través de la farmacología, aun siendo los especialistas conscientes del beneficio de otras terapias complementarias tales como gimnasia y estimulación cognitiva. Las personas beneficiarias de sus servicios tienen entre 30 y 80 años.
1