El candidato a la alcaldía mantiene un encuentro con comerciantes, hosteleros, autónomos y empresarios en el Centro de Educación Infantil Paseo Rosales, para explicarles las propuestas que, en materia económica, aparecen recogidas en el programa de Gobierno con el que el Partido Popular concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.
Esta noche, el candidato a la alcaldía de Molina de Segura por el Partido Popular, José Ángel Alfonso, ha mantenido un encuentro con comerciantes, hosteleros, autónomos y empresarios en el Centro de Educación Infantil Paseo Rosales. Le ha acompañado el candidato nº 6 por el PP a la Asamblea Regional y actual consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.
Ante un aforo completo, el cabeza de lista ha explicado las distintas medidas económicas que contempla el programa de Gobierno con el que el Partido Popular concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, “más de 60 propuestas que van a permitirnos disfrutar de una economía moderna y avanzada y que van a dar solución a los problemas que los profesionales nos han ido planteando en las distintas reuniones celebradas durante este último año y medio”.
José Ángel Alfonso está convencido de que el empleo es la mejor medida social para consolidar el estado de bienestar, por ello “vamos a potenciar los servicios locales de empleo dirigidos a desempleados y a futuros emprendedores, ofreciendo información clara y precisa de las diferentes acciones formativas y proyectos de empleabilidad existentes y poniendo a su disposición todos los recursos de la administración”.
El alcaldable ha destacado alguna de las medidas más novedosas con respecto al empleo como son la creación de líneas de apoyo a pymes y autónomos; la rebaja de la carga fiscal de las empresas; la simplificación de los trámites burocráticos; la creación de líneas de subvenciones para la formación; el aumento de los certificados profesionales emergentes; o la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Local.
MOLINA DE SEGURA, CIUDAD DE OPORTUNIDADES
Durante el encuentro, José Ángel Alfonso ha mostrado su apoyo “incondicional y absoluto al comercio tradicional como eje vertebrador de la actividad económica de nuestro municipio” y se ha comprometido a revitalizarlo haciendo atractivo el entorno en el que se encuentra. “No solo vamos a intensificar la limpieza y la seguridad en las zonas comerciales, sino que además vamos a renovar todo el mobiliario urbano y la iluminación, haciendo especial incidencia en el Paseo Rosales. Queremos darle vida a Molina de Segura y a sus comercios. Queremos hacer de nuestra ciudad un municipio dinámico, emprendedor, vanguardista. Vamos a volver a hacer de Molina de Segura una ciudad de oportunidades”.
Para ello, “vamos a crear el Área Comercial Urbana; a eliminar las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas; a diseñar planes de ayudas, subvenciones y bonificaciones destinadas al impulso, desarrollo y creación del comercio minorista; a darle vida al comercio con la realización de actividades durante todo el año; o a instalar parking disuasorios, entre muchas otras medidas”, ha asegurado.
La política industrial del Ayuntamiento será una prioridad de acción para el Partido Popular. “Pondremos en marcha medidas importantes que mejoren sustancialmente las áreas industriales existentes, de modo que se conviertan en espacios atractivos para las empresas que estén asentadas en nuestros polígonos industriales y las que pudieran venir”, ha manifestado.
José Ángel Alfonso ha comentado que para poner en valor el tejido empresarial del municipio, “llevaremos a cabo un plan integral de polígonos industriales, que mejore las comunicaciones actuales; incrementaremos el perímetro industrial existente; pondremos en marcha la Ventanilla Única Empresarial; crearemos líneas de subvención a empresas que desarrollen proyectos de I+D+i; o desarrollaremos el Centro de Servicios para el Sector Industrial, entre otras tantas iniciativas”.
1