El pleno de junio transcurre entre insultos, descalificaciones, amenazas, censuras y expulsión de un concejal de la sala. La moción del cumplimento y el seguimiento de los acuerdos plenarios es rechazada por el Gobierno y sus aliados.
El Frente de Izquierdas no deja de sorprender. Si alguien pensaba que ya lo había visto todo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, estaba en el error. Ayer, durante la celebración del pleno ordinario de junio, volvió a vivirse un espectáculo lamentable y bochornoso en que los insultos, las descalificaciones y las amenazas a la oposición se sucedieron moción tras moción, acompañados de una censura inédita por parte de la alcaldesa, Esther Clavero, con innumerables apagones de los micrófonos y expulsando a un concejal de la sala porque su discurso no era el que quería escuchar.
La corrupción volvió a convertirse en el argumento recurrente de un Gobierno que se dedica a mentir, a insultar y a tejer tramas judiciales con el dinero de los molinenses y descuida la gestión del Ayuntamiento del cuarto municipio de la Región de Murcia. Pero por mal que les pese a los socialistas, ningún concejal del PP de Molina de Segura ha sido condenado por un juzgado. El PSOE de Molina de Segura no puede decir lo mismo.
Por lo demás, más de lo mismo. El Gobierno con sus dos acólitos, Pedro González y Concepción Orenes, votaron en bloque en todos y cada uno de los expedientes que se debatieron. Curioso que los dos concejales no adscritos decidieran no intervenir durante toda la sesión, cual otro miembro del equipo de Gobierno más, cediendo la palabra al concejal responsable del área.
Sorprendente también resulta que el tripartito rechazara la moción del PP sobre el cumplimento y seguimiento de los acuerdos plenarios, demostrando una vez más que poco les importa lo que se decida en el máximo órgano de representación ciudadana y poniendo de manifiesto que la coherencia la dejaron en el camino cuando pasaron de la oposición al Gobierno.
Parece que este equipo no legitimado por las urnas, que cuenta con todos sus concejales liberados, algo que nunca ha ocurrido en este Consistorio, no tiene tiempo para poner en marcha lo que demandan los molinenses y prefieren gobernar de espaldas a la ciudadanía. Tiempo al tiempo. Por sus hechos los conoceréis.
0