-
Ante las recientes revelaciones de que más de la mitad de las cámaras de seguridad de Molina de Segura no funcionan (182 de 282), el Partido Popular responsabiliza al anterior equipo de Gobierno socialista por no haber realizado el seguimiento y mantenimiento adecuados de las mismas en sus siete años de gestión.
-
También se ha detectado que de las 72 alarmas de las que dispone el Ayuntamiento no funcionan 40.
Desde el Partido Popular de Molina de Segura queremos expresar nuestra preocupación ante la nota de prensa que ha realizado el Ayuntamiento de Molina de Segura en el que se ha dado a conocer que, tras realizar un inventario de las cámaras de seguridad que tiene instaladas el consistorio por todo el término municipal, se ha descubierto que más de la mitad no funcionan.
Este hecho es responsabilidad directa del anterior Gobierno socialista de nuestra ciudad, que durante los siete años que duró su gestión no llevó a cabo ningún tipo de seguimiento ni mantenimiento sobre las cámaras de seguridad, demostrando una vez más que no han sabido gestionar eficazmente los recursos de los molinenses, lo que también se pone de manifiesto con otros hechos como la deuda de 21.545.854,4 euros que han dejado en las arcas municipales.
Conocemos este dato gracias al inventario que se ha realizado por parte de la concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la que es responsable Fran Hernández, que ha afirmado que “hasta la fecha no se había realizado ningún inventario, y ahora contamos con una lista detallada con todas las cámaras que hay y el estado en el que se encuentran. Nos hemos llevado una sorpresa al percatarnos de que el 65% de los dispositivos de videovigilancia no están en funcionamiento desde hace tiempo, algo que no es entendible. El análisis aporta datos preocupantes y que no dejan de causar asombro”. Entre estos datos destacan que de las 282 cámaras municipales, el 77% (217) no tienen ningún tipo de mantenimiento, y de las 72 alarmas que hay en las distintas dependencias municipales, de las cuales no funcionan 40.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que “desde el equipo de gobierno vamos a poner en marcha un plan urgente para mejorar estos servicios y que todas las cámaras con las que cuenta el Consistorio funcionen correctamente y estén gestionadas y controladas por la propia Policía Local de Molina de Segura”. El primer edil añade que “seguimos trabajando por mejorar la seguridad en nuestra ciudad, y esto es una prueba de ello. La idea es que todos los dispositivos funcionen y se puedan frenar los actos vandálicos. Además, esa vigilancia a través de videocámaras también permitirá hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran las calles y zonas públicas, para poder mejorar la limpieza de algunos puntos”.
0