- “Los PGE demuestran que no existe voluntad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de ejecutar las infraestructuras de la Administración de Justicia en la Región”, ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea.
- Segado ha apuntado que las cuentas “no incluyen ninguna partida destinada a la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla ni para el cuartel de la Guardia Civil en Jumilla”.
El ‘popular’ ha destacado que “los PGE demuestran que no existe voluntad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de ejecutar las infraestructuras de la Administración de Justicia en la Región de Murcia”.
Aún así, “seguiremos sin Ciudad de la Justicia de Cartagena, a la que solo se va a asignar una ridícula partida de 50.000 euros, y sin el Palacio de la Justicia de Molina de Segura, donde 300.000 euros son insuficientes para avanzar en el proyecto”, ha lamentado Segado. “Este Gobierno socialista prefiere seguir castigando a los ciudadanos de esta tierra, también en el ámbito judicial”.
“El Ministerio continúa haciendo oídos sordos a esta demanda, a pesar de la agilización de los trámites administrativos del Ayuntamiento de Cartagena y las parcelas ofrecidas”, ha destacado el portavoz.
La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con más cuestiones litigiosas y una de las que cuenta con menor ratio en número de jueces y fiscales de toda España. “Esto produce una distorsión en el sistema judicial con dilaciones en los procesos, lo que supone una absoluta indefensión”, ha indicado Segado, para añadir que “la falta de medios humanos es proporcional a la de los recursos materiales”.
“Necesitamos un buen funcionamiento del sistema judicial, ya que generaría un impacto positivo sobre el flujo de entrada de nuevas empresas”, ha informado el ‘popular’. “En aquellas regiones españolas donde el sistema judicial funciona mejor, la tasa de entrada de nuevas empresas es más elevada y se genera más empleo.”
A pesar de ello, “continuamos siendo castigados por el Gobierno de Sánchez”, que “no tiene suficiente con cerrar el Trasvase, dejarnos sin trenes, paralizar autovías, dejarnos a la cola de la financiación nacional o dejar morir al Mar Menor con su inacción y cero inversiones”, sino que “ahora no nos deja avanzar por mejorar la justicia de la Región”.
Por otro lado, Segado ha recordado que “no contaremos con la nueva comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla”, a pesar de tener ya el solar disponible y presupuestado el inicio de las obras, y “tampoco habrá nuevo cuartel de la Guardia Civil en Jumilla”.
Fuente: Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia.