Molina de Segura rinde homenaje con una concentración en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 20 años del vil asesinato del concejal del PP de Ermua.
Molina de Segura ha rendido homenaje al concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con una concentración silenciosa en la Plaza de España, sumándose, de este modo, a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Hace 20 años, el asesinato del joven edil Popular, tras 48 horas de secuestro, consiguió unir a todos los españoles en defensa de la libertad y la democracia y en rechazo a la banda terrorista ETA. Fueron dos largas jornadas en las que España se despojó de sus miedos, no cedió a los chantajes de los terroristas y gritó basta.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha querido recordar a Miguel Ángel Blanco. “La muerte de nuestro compañero fue un golpe duro para todos los españoles que creíamos y creemos en la libertad. Hoy, 20 años después sigue muy presente en nuestro recuerdo. El vil asesinato de Miguel Ángel supuso un punto de inflexión por el que la sociedad se echó a la calle, a cara descubierta, para decirle basta a la banda terrorista. Fue, sin duda, el principio del fin de ETA”.
0