El Gobierno vota en contra de que la única bandera que ondee en los edificios públicos sea la Española, la bandera constitucional, y ratifica que su socio Podemos utilice como sede de su partido, los edificios pagados con fondos municipales y con los impuestos de todos los molinenses.
El sectarismo y la falta de talante democrático que se impone en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde el pasado 29 de marzo de 2016, tuvo su última muestra durante el pleno de mayo cuando se debatía la moción presentada por el PP sobre Publicidad y Uso de Edificios Municipales, una iniciativa que recogió el malestar causado por Podemos en la sociedad molinense por la colocación en la fachada del Consistorio de la bandera de la II República.
El Gobierno en bloque votó en contra de que la única bandera que ondee en los edificios públicos, como así lo establece la Constitución en su artículo 4, sea la Española, la bandera constitucional y ratificó, además, con su voto que Podemos utilice como su sede, los edificios sostenidos con fondos municipales y con los impuestos que pagan todos los molinenses.
La concejala del Grupo Municipal Popular, Lola Vicente, denunció “la política del espectáculo” del Frente de Izquierdas y sus acólitos; y la “instrumentalización política de los edificios públicos” a la que se ha abonado Podemos en Molina de Segura.
Vicente aseguró que “estamos gobernados por un Gobierno que alimenta con gestos como éste las hostilidades y que busca siempre la discrepancia frente a los acuerdos, unos con sus actos y otros permitiéndolo. El único acuerdo que ustedes conocen y que aquí funciona es el guárdame el sillón con ese indecente sueldo -denominado así por el Portavoz del Podemos- que ahora yo tan a gusto me llevo. Y claro, no quieren perderlo, a costa de nada. Si eso implica el que tengamos que hacer una clientela política electoral con recursos públicos, se permite; si esto pasa por apropiarse de los espacios públicos para beneficios políticos, se permite”.
La edil Popular concluyó su intervención recordándole al Gobierno que “el Ayuntamiento es la casa de todos los molinenses. Pongan las banderas en sus casas, en sus sedes, en las manifestaciones o donde quieran, pero no en un edificio público y menos aquí. Señores y Señoras del Gobierno, la única bandera que debería estar ondeando en los edificios públicos es la de España y no está en la mayoría de ellos”.
VOTACIÓN DE LA MOCIÓN POR ACUERDOS
ACUERDO PRIMERO.- Que los servicios jurídicos municipales emitan un informe sobre los principios normativos que rigen la colocación de banderas y símbolos en los edificios públicos.
A FAVOR– 14 EN CONTRA– 11 (PSOE, PODEMOS, IU) ABSTENCIONES-0
ACUERDO SEGUNDO.- Que se realice un reglamento, con la participación de todos los grupos políticos y concejales no adscritos, que regule la colocación de banderas, pancartas y cualquier otro elemento publicitario en la fachada del Ayuntamiento, así como las campañas solidarias, de prevención, concienciación o conmemoración entre otros que se instalen en edificios y espacios públicos.
A FAVOR– 14 EN CONTRA– 11(PSOE, PODEMOS, IU) ABSTENCIONES-0
ACUERDO TERCERO.- Que se produzca una disculpa pública por parte del Equipo de Gobierno y los causantes del hecho, en relación a lo acontecido el pasado 14 de abril y que ha generado un malestar innecesario a los molinenses.
A FAVOR– 8 EN CONTRA– 13 (PSOE, PODEMOS, IU Y CONCEJALES NO ADSCRITOS PEDRO GONZÁLEZ Y CONCEPCIÓN ORENES) ABSTENCIONES-4 (CONCEJALES NO ADSCRITOS ESTANISLAO VIDAL, TRINIDAD ROMERO, ALBERTO AGUILAR Y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
0